
Muchos jóvenes en Puerto Rico tomaron la decisión durante el verano 2019 para luchar por la dignidad colectiva de su pueblo y para defender con gallardía, ante el horrible abuso del poder gubernamental. Durante ese proceso una joven de nombre Tiffany Rohena, del pueblo de Carolina, dijo presente.
En ese momento se convenció que su lucha por el futuro de su país había que continuarla más allá de ese verano, no hay otra, “el país está algarete, por la libre, con una infraestructura decadente y sin dirección”. Por esta razón Tiffany decidió ser parte del cambio hacia una mejor sociedad, hacia un mejor país.

Esta valiente joven, sin contar con grandes presupuestos, la verdad casi sin recursos camina de día y de noche por todo el Distrito 40 de Carolina. Lo hace junto con sus amigos más cercano, jóvenes también, presentándose a la gente, conversando con ellos, diciendo, “aquí estoy, aquí estamos, no te voy a fallar”. Quizás le podrá faltar experiencia, pero le sobra preparación profesional, compromiso y entrega.
De otra parte, cabe señalar que Tiffany se puede convertir en la Representante electa más joven en la historia del país. Sin duda una buena noticia porque se necesita mucha gente joven y comprometida, jóvenes que se queden en la isla porque los necesitamos para lograr un mejor mañana en nuestra bella isla, Puerto Rico.